Cáritas

Cáritas Parroquial de San Lázaro. Valencia

Cáritas es, junto a la Evangelización y a la Celebración de la fe, la tercera dimensión esencial a la vida de una Comunidad cristiana parroquial. Es la expresión de la fe de los cristianos.

La fe en Jesús y su Evangelio se expresa en el amor a Dios y el amor a los hermanos. Jesús nos ha abierto la posibilidad de tener a Dios como Padre nuestro, que nos convierte a los hombres en hermanos, semejantes, dignos de nuestra atención, cuidado y amor.

Cáritas es la organización de la Iglesia para ejercer la dimensión del amor cristiano a los más pobres o necesitados de ayuda. En nuestra Parroquia tiene una gran importancia la labor que realiza o puede realizar Cáritas.

Siempre ha habido Cáritas pero desde la crisis económica por el año 2008 debimos refundar nuestra Cáritas con nuevo voluntariado que se formó en un cursillo intensivo ofrecido por Cáritas Diocesana.

Se crearon dos equipos de Acogida de las personas necesitadas que actúan el Lunes a las 18 h y a las 20'30, en Calle Sagunto 130. Es el momento de la escucha y acogida de la persona en su necesidad. Es el momento de discernir cuál es la necesidad más fundamental y urgente que atender para hacer un proyecto familiar de salida de su estado de necesidad.

En el acto de Acogida se tiene en cuenta los recursos sociales que hay en la ciudad de Valencia, los recursos de Cáritas Diocesana y los recursos que ha puesto en marcha la Cáritas de San Lázaro. La finalidad es educativa y promocional. Atender necesidades prioritarias para con los necesitados hacer un plan de trabajo con los recursos disponibles, para promocionarse y poder salir de su situación.

Comentarios