Renovándose


La Parroquia de San Lázaro de Valencia está renovándose para reiniciarse toda ella en clave evangelizadora. Anunciar el tesoro del Evangelio que no podemos guardar escondido. Por eso salimos ahora a darnos a conocer mediante los instrumentos que ha hecho posible Internet. 

Hoy anunciamos nuestra intención primera:
1. Motivar a los de cerca. Tomarlos como discípulos que pueden ser y van a ser misioneros, evangelizadores. Dignificar los encuentros. Personalizar los saludos. Personalizar la recepción de la Palabra de Dios. Claridad en las lecturas. La Palabra se les dirige y les dice aquí y ahora. Signos de la eucaristía que expresen su dimensión comunitaria. Vivir como comunidad orante cada eucaristía. Distribuir pequeñas responsabilidades en torno a la celebración de la eucaristía. Darles a conocer todos los pasos de la nueva evangelización. Esto es trabajar el discipulado para convertirlo en misionero, evangelizador.

2. Llegar a los que están lejos. Comenzar por motivar a los de cerca para que piensen en los que no vienen, familia, vecinos, amistades o conocidos, para estar “en representación suya” ante Dios, “por” ellos y “por” muchos. Imaginar saludos, contactos, encuentros, invitaciones a acciones de la Parroquia que les puedan significar algo, que tengan algún sentido para ellos, si es posible en forma de preguntas: ¿te gustaría…? ¿os gustaría…? ¿te interesaría…? ¿habéis pensando en…? ¿conoces…? ¿te convendría…? Para acabar, si contestan que sí, con las palabras de Jesús que les invita a través de ti: “Ven y verás”.

Esto es evangelizar, dar a conocer lo de Jesús y sus discípulos como algo muy bueno para ellos, por si se motivan para hacerse también sus discípulos. Y conectar siempre el hacerse discípulos de Jesús con el contar con una comunidad de personas de calidad porque quieren hacer discípulos porque les ayudará a vivir humanizándose hasta su plenitud como humanos, como fraternidad humana. Porque esta es la visión o misión de nuestro ser cristianos o de nuestra parroquia: Id y haced discípulos míos de todos los pueblos de la tierra, también del pueblo valenciano y de cuantos han venido a vivir en estas tierras y ciudades; y bautizadles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (cf. Mt 28,19).

José Vidal. Párroco. 
Calle de Sagunto, 130.
46009 Valencia. Spain

Comentarios